DAVID HERAS / PASIONES QUE NO SE EXTINGUEN

david_heras_fuma (2)

  • Dice Pere Salabert que la imaginación es comparable a una estructura dinámica, a una red intentando capturar la infinita variedad de impresiones -emociones, sentimientos- para un intelecto exigente que quiere comprender las sensaciones-ideas por medio de conceptos. 

david_hipa (2)

  • David, como un buen artista que se precie, es depositario de esa imaginación que confiere a la alquimia cromática un caos del cual ni el mismo Dios sería capaz de salir, tal es la densidad de su trama, de sus corrientes, de sus direcciones y ejes. Son pinturas que se logran a sí mismas una vez acabadas, y, por lo tanto, presentan al mismo tiempo una diversidad de pensamientos.  

C9ITNwxXoAALDi1

  • Hay luz en ellas, pero en confrontación con sombras; hay ríos, meandros, topografías de cosmos posibles e imposibles, texturas, cantos rodados, vegetación, lagunas. Cantos de vida en éxtasis de muerte, y un código en que la materia expresada es la significación última mas no extinguida.

adelante (2)

  • Y, sin embargo, en otras piezas de geometría envolvente resurge el color como una pátina de la existencia, la suya, que acumula una biografía de vicisitudes, de inflexiones, de acordes, de remansos de amaneceres, de refugios de soledad y concordia. A nuestra mirada la paz de esas visiones constituye un concierto de quimeras que acarician y besan.   

adelante_3 (2)

De mañana,

entrando por el garaje

sintiendo la nube del que crea

al revés que los reyes magos

que lo hacen en la noche y por la chimenea.

(Tomy Martínez)

3 thoughts on “DAVID HERAS / PASIONES QUE NO SE EXTINGUEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s