MAYA KULENOVIC (1975) / ¡QUE SE VAYAN!

kule

  • La plástica de la obra de la artista de Sarajevo, KULENOVIC, es una evocación renacentista de la que se sirve para una mirada del horror contemporáneo. Tiene la calidad de una obsesión que conforma un vívido aspecto de autosuficiencia.  

kulenovic_nationalist_1

  • Quizás es excesivo hablar del halo demoníaco que desprenden estas pinturas en su contemplación con el efecto interno de despertar la conciencia, pero sí es cierto que esta autora plasma lo referente a la percepción de que todo gran desvarío del género humano tiene como base una gran verdad, cual una necesidad profunda del corazón del hombre (Möhler). 

kulenovic_town_of_shades_1

  • Es más, en el quehacer artístico de esta creadora podríamos asegurar, también, que es real el que el yo de los artistas es un yo que postula todo a través de sí mismo. En este caso, la crueldad, la violencia, el exterminio, la desolación y la muerte.

kulenovic_solitaire_0

  • Schelling afirmaba que los son capaces de proporcionarnos el verdadero futuro son los que todavía se aferran al pasado. Ella se ha aferrado a él para plantear el retrato vivido, la destrucción continuada, la huida y la imposibilidad del olvido. Una concepción de ayer para una visión de ahora. 

kulenovic_tower_1

Pues en la angustia aparecen súbitamente ideas, visiones, el sentido en que descifra un suceso enigmático.

(María Zambrano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s