STEPHEN THORPE (1981) / NO ME DEJAN EN PAZ

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  • En las obras del inglés THORPE podemos aludir a la reivindicación del fragmento pero sin ir tan lejos como para conferirle una existencia autónoma en la historia del arte.   

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  • Pero si sus entes figurativos están fragmentados y tienen relación entre ellos, es por la razón de que forman parte de un mismo imaginario, son trozos nacidos de la misma cuna y de los mismos sueños. Gravitan sobre terrores, misterios, cruces temporales, paisajes fantásticos, juegos, etc.   

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  • Y su caligrafía, especialmente la línea pictórica, es un registro visual con todos los rasgos de una ficción cuya configuración cromática da un cauce más sugestivo a toda la trama. También así se pretenden ocultar antes de emerger los significados latentes.  

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Para el pueblo el tiempo tiene estructura propia y es cíclico, lo que ahora sucede y lo que puede suceder corresponde a algo que ya sucedió una vez y todo lo que sucede una vez reaparecerá nuevamente. Y así soportan lo insoportable.

(María Zambrano)

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