JAKUB JULIAN ZIOLKOWSKI (1980) / LOS GUARDO PARA MIS RESURRECCIONES

jak

  • La ideología elabora lo visible a su imagen para que el mundo se parezca a la idea que de él da y sea así transparente. Y de ahí, sin estridencias, pasamos a la narración visual alucinada y letal.  

jakub_02_h

  • ZIOLKOWSKI, como buen polaco que ha estado inmerso en las sombras religiosas, funda su plástica en interpretar, liberado de toda coerción, un Novísimo Testamento con aleluyas mitineras, en un abismo en el que reconocemos a una humanidad playera a punto de ser tragada por las fauces de un mirón diabólico.  

jakub_julian_ziolkowski_1

  • Quedamos absortos, entonces, a la vista del esperpento, nos regocijamos porque siempre vemos a otros y no a nosotros mismos, e identificamos los distintos registros de estas obras que tienen la fuerza de un sueño que nos hace sangrar todas las noches.  

Jakub-Julian-Ziolkowski-Into-the-Hole

En este crepúsculo de las disciplinas, mientras las creencias mueren y los cultos se cubren de polvo, las sensaciones son las únicas realidades que nos quedan.

(Fernando Pessoa) 

Jakub-Julian-Ziolkowski-Oesophagus-Detail-2008-Copyright-Goetz-Collection-Munich-Photo-Courtesy-of-Hauser-Wirth-in-Zurich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s