ALBERTO REGUERA / EL AMARILLO FORMA PARTE DE LA HISTORIA DEL ARTE

alb

  • El segoviano REGUERA presenta su nueva obra en la Galerie Olivier Nouvellet de París, a partir del 20 de marzo, en la que a través del amarillo titanato, el de cadmio, el de cromo o el de Nápoles, nos brinda, no una calcinación, sino un resplandor que se extiende a lo largo de la tierra.   

alb1

  • Los  intentos hasta hoy de definir la abstracción pictórica se han quedado un tanto imprecisos, pues se refieren genéricamente a la falta de un asunto reconocible o a que el tema ha sufrido un cierto grado de deformación, simplificación o estilización.  

ALBERTO-REGUERA-2016-40-x65cm

Pero para ALBERTO la masa pictórica ha de conjugar todas las propiedades que pueda absorber, todas la dimensiones que pueda urdir, todas las singladuras de una exploración del espacio, dejando al tiempo sólo un mínimo resquicio para ajustar la culminación final.   

Alberto-Reguera-2017-CIEL-MONOCHROMATIQUE-DÉCHIRÉ50-x-50-x13-cm-2

  • Si lo tectónico tiene una sólida existencia, si hay grietas que suspiran por la forma, el efecto óptico nos traslada visualmente a un cosmos, indagado en sus fuentes anteriores, que está en permanente transformación, que no hay teología ni canon que lo detenga, que su condición visionaria nos hace intuir, temer, pensar y sentir. Estamos ante una elaboración ardua y compleja en aras al logro de una comunicación de significados y reflexiones.

La única manera de tener sensaciones nuevas consiste en construirte un alma nueva.

(Fernando Pessoa) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s