MICHAEL LOTENERO (1967) / SIEMPRE QUIERO DEJAR ALGO

mich

  • Cuando hablamos de arte abstracto, de un arte abstracto expresionista, lírico o simplemente no figurativo, el color adquiere un papel de gran protagonismo en el orden espacial.

mich1

  • Ya sean colores primarios, complementario, fusiones, yuxtaposiciones, etc., sus efectos, además de visuales y plásticos, son emocionales. Y también juega un rol lo que no es tan perceptible, como es la organización del espacio, la que el artista, en este caso el estadounidense LOTENERO, ejecuta con la mayor eficiencia.   

mich2

  • Al final lo que cuenta es quedarse cara a cara con la obra de arte y con los sentimientos y reflexiones que suscita intensamente. 

mich3

No sé lo que es el tiempo. No sé cuál es su verdadera medida, si es que la tiene. La del reloj sé que es falsa, pues divide el tiempo esencialmente por fuera. La de las emociones sé de sobra que es igualmente falsa, pues divide no ya el tiempo, sino su sensación. La de los sueños es equivocada, pues en ellos rozamos el tiempo, una vez despaciosamente, otra vez deprisa, y lo que vivimos es apresurado o lento conforme a un discurrir cuya naturaleza ignoramos.

(Fernando Pessoa) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s