LYDIE ARICKX (1954) / EL INSTINTO DE LA FUERZA

lyd

  • La pintora y escultora francesa ARICKX busca en los cuerpos el reverso de una perfección que imponga una visión castigadora y monstruosa, pero que no es fruto de un sueño para olvidar, sino de una realidad aterradora que nos acompaña siempre.  

lyd1

  • Como dice Barnett Newman, “el arte debe conectar con el misterio de la vida, de los hombres, de la naturaleza, del duro y negro caos que es la muerte, o del caos más suave y gris que es la tragedia”.

lyd2

  • Pero en esta obra, tanto en su física como en su intelecto, la fuerza de lo instintivo está además muy presente, la abarca en su plenitud y es el resultado de una intuición que golpea el corazón de nuestra mirada y la de su incredulidad habitual. 

lyd3

  • Pues sólo cuando lo normal se inspira con la más intensa de las pasiones es cuando nace una gran obra de arte, que trasciende todas las escuelas y categorías, y una vez nacida, vive eternamente (Herbert Read).

Lydie-Arickx-oeuvre-monumentale

Piénsese que, para el esteta, las tragedias son cosas interesante de observar, aunque incómodas de sufrir. El propio cultivo de la imaginación es perjudicado por la vida.  

(Fernando Pessoa)

One response to “LYDIE ARICKX (1954) / EL INSTINTO DE LA FUERZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s