SULING WANG (1968) / PAISAJES DE COLOR

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  • Decía Rothko que la pintura vive a base de compañerismo -a partir de un momento determinado él no fue un buen ejemplo de ello-, expandiéndose en los ojos del observador sensible. Muere de la misma manera.  

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  • Además de esa configuración expansiva, en el caso de la taiwanesa WANG las relaciones con la tradición, la caligrafía, el dibujo y las connotaciones estéticas adquiridas, muestran una gran relevancia con respecto a su propio proceso creador.

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  • En ese sentido, sus obras son el color de esa brisa que sacude al paisaje  a la par que se manifiestan como un ideario panteísta que abarca la totalidad de los mundos interior y exterior, una poesía en espiral que esparce la simiente procreadora sobre esos espacios que no se marchitarán nunca.  

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El hombre de sensibilidad justa y recta razón, si se halla preocupado con el mal y con la justicia del mundo, busca naturalmente corregirla primero donde más cerca se manifiesta, y eso lo encontrará en su propio ser. Esa obra le durará toda la vida. 

Fernando Pessoa)

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